FANDOM

Rey Helado (Rey Hielo en España y Ice King en Estados Unidos) o también fue conocido como "Simon Petrikov" antes de la Guerra de Champiñones,  es uno de los personaje de Hora de Aventura. Es el antagonista (a veces protagonista y a veces semi-antagonista o mejor dicho Neutral) recurrente (o principal, también suele ser secundario) de la serie de Hora de Aventura atrapando princesas y obligándolas a casarse con él, o contandoles un cuento sobre Fionna y Cake. El gobierna el Reino Helado. Sus poderes de hielo son de la corona que le compró a un trabajador del "Norte de Escandinavia" (La obtuvo antes de la Guerra de los Champiñones) y si notan en la ventana en el episodio de Secretos navideños parte 2 el crea el Reino Helado  (Reino de Hielo en España) y todo gracias a la maldición de su corona. 

AparienciaEditar

Él es un anciano de color azul claro, debido a su helada temperatura corporal, de avanzada edad cercana a los 1000 años de edad, con dedos inusualmente pequeños, dientes afilados y una nariz larga y puntiaguda. Viste una túnica de color azul oscuro y tiene una larga barba que cubre la mayor parte de su cuerpo hasta sus pies.Casi nunca muestra sus piernas, aunque el traje le da una apariencia de un hombre gordo, su cuerpo es en realidad muy delgado pero en el capitulo Te recuerdo nota que engordó (en "Simon y Marcy" vuelve a estar delgado).